Familia de Felipe Camiroaga demanda a FACH por accidente del CASA 212

04 Enero 2014

Debido a "graves errores y omisiones", que realizó la institución según el padre y el hermano del ex animador de tv. 

CNNChile >
authenticated user

Las graves negligencias efectuadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fueron el argumento al que se aferró la familia del animador de televisión para presentar, ante del 19° Juzgado Civil de Santiago una demanda en contra de dicha institución. 

Según el diario El Mercurio, el padre del fallecido, Jorge Camiroaga Puch y sus hermanos Jorge Francisco y Soledad Camiroaga Fernández; acudieron a la justicia aludiendo a diez "omisiones y errores" en las que habría incurrido la FACh, en el accidente del CASA 212 de Juan Fernández que le quitó la vida a un grupo de personas, entre ellos, Camiroaga. 

La demanda establece que la FACh designó un piloto con bajas calificaciones, sin experiencias y que no revisó el plan de vuelo. Además, indica que el CASA 212 habría despegado con sobrepeso, que el aeródromo de Robinson Crusoe se encontraba en precarias condiciones, la carencia de protocolos para vuelos al archipiélago, las fallas en el localizador de emergencias y que la aeronave no contaba con suficiente oxígeno.