Facultad de Medicina UdeC logro campo clínico exclusivo en Hospital Clínico Regional

Facultad de Medicina UdeC logro campo clínico exclusivo en Hospital Clínico Regional

02 Febrero 2014

El acuerdo será para seis carreras por un período de seis años.

Comunicado >
authenticated user

Con las respectivas firmas de las máximas autoridades del Servicio de Salud Concepción y de la Universidad de Concepción, se formalizaron hoy los resultados del Proceso de Asignación de Campos de Formación

Profesional y Técnica, el cual otorgó con excelente puntuación la exclusividad del campo clínico Hospital Clínico Regional para las seis carreras de la Facultad de Medicina por un período de cinco años.

 

Esta misma categoría de exclusividad logró en El Hospital Traumatólogico y el Cesfam Víctor Manuel Fernández para las carreras que postularon esto es Medicina, Kinesiología y Tecnología Médica en el primer caso y Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Kinesiología en el caso del centro de atención primaria.

 

En los Hospitales de Lota y Coronel los estudiantes de Obstetricia y Puericultura también podrán desarrollar actividades docente asistenciales. El proceso también benefició a otras carreras de la Salud como Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición y Química y Farmacia. Para la Universidad de Concepción estos resultados significa que los alumnos tienen el acceso a espacios de formación, lo que para el Servicio de Salud en tanto permite contar con recurso humano para mejorar la calidad de la atención que se entrega a los usuarios y usuarias en dichos recintos.

 

Sergio Lavanchy, rector de la Casa de Estudios dijo que la firma de este convenio constituye una alianza estratégica. “La importancia que tiene este convenio nos garantiza disponer de esos espacios para la formación de nuestros estudiantes a cinco años. No me cabe duda que será prorrogable. Ha sido un proceso transparente, en base a una licitación, en base a puntajes pre asignados de manera que nosotros hayamos obtenidos en muchas de las especialidades exclusividad y en otras prioridad uno, nos tiene muy satisfechos”, comentó. Lavanchy agregó que alrededor de mil alumnos hacen uso de estos campos clínicos anualmente, de carreras como Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Obstetricia, Odontología, Química y Farmacia, entre otras.

 

Por su parte, Carlos Vera, director del Servicio de Salud Concepción, destacó que en este proceso participaron otros cinco planteles con los cuales también se firmarán acuerdos similares. “Las universidades obtienen puntajes por tradición, por acreditación, por años de formación de cada carrera, etc., y esta universidad obtuvo exclusividad en muchos de los servicios médicos del Grant Benavente. Eso nos tiene muy contentos”, manifestó el directivo.