Exponen avances en innovación de San Pedro de la Paz en fiiS 2019

21 Marzo 2019

Las comunas del Biobío han expuesto sus avances.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Ante un público joven, y en compañía de los alcaldes de otras comunas de la región, San Pedro de la Paz se hizo presente para exponer los avances de innovación que han mejorado el surgimiento de emprendedores de San Pedro de la Paz, en el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2019) desarrollado en la ciudad penquista.

En la instancia, los ediles tuvieron un tiempo para dar a conocer sus experiencias como jefes comunales en cuanto al desarrollo a las diversas áreas de la innovación en dichas comunas.

Uno de los puntos que gatilló la innovación en la comuna sampedrina por medio del mismo municipio, fueron los planes de capacitación para mejorar el surgimiento de los emprendedores a través de los programas de Enlace Productivo, Aceleradora de Negocios, y la Incubadora Municipal.

El mandatario sampedrino, Audito Retamal, se inclinó por los emprendedores que han florecido gracias a los programas y planes de Fomento Productivo. Además mencionó la vinculación con las 9 casas de estudios superiores que colaboran con el fortalecimiento de los mismos.

Normalmente, el municipio sampedrino capacita a 150 emprendedores por semestre, es decir, en un año, son aproximadamente 300 quienes se atreven a surgir con su ideas y proyectos.

Por otro lado, dentro de esta misma línea de innovación, en etapa de implementación se encuentran 2 nuevas especialidades que se impartirán en el Centro de Formación en Oficios, una de ellas es el Taller de Paneles Fotovoltaico Energías Renovables, para el diseño e instalaciones de paneles solares, y un Taller Multimedia Audiovisual, para la edición de vídeo, streaming y cápsulas audiovisuales.