Explosión en fábrica local: conoce el estado en que quedaron los heridos

Explosión en fábrica local: conoce el estado en que quedaron los heridos

11 Agosto 2018

Inicialmente los vecinos pensaron que se trataba de un sismo. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, se produjo una explosión en la fábrica de plásticos Schussler en el barrio norte de Concepción, a la altura de Bellavista Alto 2075, que dejó como consecuencia a tres trabajadores heridos.

Según la abogada de la empresa, María José Zambrano, el accidente se dio en la zona de vulcanizado, y aseguró que los lesionados presentan "heridas leves".

De acuerdo a la empresa, los hechos fueron detonados al abrirse la puerta de un “autoclave” (descartando que haya sido por la explosión de una caldera), un dispositivo cilíndrico que esteriliza a los neumáticos sometiéndolos a una baja presión y altas temperaturas. La tapa de dicho artefacto falló y se abrió repentinamente, lanzando a los operadores expulsados por cerca de tres metros. La tapa, en tanto, salió disparada a unos 20 metros.

Según indicaron vecinos, el ruido de la explosión se escuchó a seis cuadras a la redonda, e inicialmente creyeron que se trataba de un sismo.

Carabineros y Bomberos llegaron al lugar a realizar las diligencias de rigor. Poco después, salieron dos ambulancias con los tres trabajadores lesionados, quienes fueron trasladados a la Mutual de Seguridad y al Hospital Regional de Concepción.