Explora Bio bío desarrollará Festival de Teatro de Ciencias

Explora Bio bío desarrollará Festival de Teatro de Ciencias

11 Noviembre 2013

Evento se llevará a cabo este martes 12 de noviembre en el Teatro de la UdeC

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 

El Proyecto Explora Biobío junto al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT,  desarrollarán la sexta versión del Festival Escolar de Teatro Ciencia este martes 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. La actividad, que cuenta con el apoyo de la  UNAB y CORCUDEC, se realizará en el Teatro de la Universidad de Concepción. 

En esta oportunidad, son siete las obras que se presentarán sobre el escenario (3 de educación básica y 4 de media), para lo cual, los cerca de 60 niños, niñas y jóvenes y sus profesores se han venido preparando durante seis meses con talleres de guiones, dramatización y producción. Los equipos provienen de las comunas de Lebu, Los Ángeles, Coronel, Penco y Concepción.

El jurado estará encabezado por la destacada actriz nacional Carolina Paulsen, quien junto a un selecto grupo de profesionales de las ciencias, comunicaciones y las artes, tendrán la difícil tarea de seleccionar a los ganadores en ambas categorías. 

Las obras interpretadas por los escolares prometen mediante la dramatización de conceptos científicos y tecnológicos o de hechos históricos relacionados con descubrimientos, arraigar el quehacer científico- tecnológico en niños, niñas y jóvenes de la zona.

Si desea asistir a una de las dos jornadas, sólo hay que inscribirse en el formulario online disponible enhttp://goo.gl/XoJrdK .