Exitosa Campaña de Socios del Hogar de Cristo reúne más de 5.700 mil nuevos socios en la región

Exitosa Campaña de Socios del Hogar de Cristo reúne más de 5.700 mil nuevos socios en la región

14 Mayo 2013
Más de 5 mil 700 nuevos socios que se traducen en un 92% de la meta propuesta, permitirán continuar entregando justicia a personas en situación de pobreza y exclusión social que son atendidos en las distintas obras y programas que tiene la fundación en la región del Bío Bío.
Comunicado >
authenticated user
Gracias a la solidaridad de miles de chilenos de corazón generoso y tras intensas semanas de trabajo, el Hogar de Cristo dio el resultado de su Campaña de Socios 2013, con un exitoso cómputo de más de 50 mil nuevos socios, los que permitirán que la fundación pueda continuar acogiendo a más de 25 mil personas que se encuentran en situación de extrema pobreza.

“Aunque fue una campaña muy dura hoy estamos felices y tranquilos. Vivimos días de gran incertidumbre pensando que no llegaríamos a la meta. Quiero agradecer a esos más de 50 mil chilenos que saben que la justicia no es una donación de un par de lucas al mes, pero que si son imprescindibles para quienes sigue en la intemperie”, señaló Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo.

Las distintas historias de acogidos del Hogar de Cristo, que se dieron a conocer a través de las pantallas de TVN y radio Cooperativa, revelaron el trabajo que realiza la fundación y conmovieron al país, ya que los chilenos fueron testigos de las dramáticas realidades que viven diariamente las personas que viven en pobreza, así como también sus esperanzas y esfuerzos para salir adelante.

En la Región del Bío Bío aún existen más de 433 mil personas que viven en situación de pobreza y el Hogar de Cristo acoge a 5770 en sus 104 programas, atendiendo a personas en situación de calle, niños y jóvenes.

“Cada año nos comprometemos a acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Hoy nos llena de alegría que la comunidad se haya comprometido con el Hogar de Cristo, porque hemos sumado 5714 nuevos socios para el Hogar de Cristo en nuestra región, por eso muchas gracias a todos ustedes por abrirnos las puertas, por comprometerse con la superación de la pobreza, por ayudarnos a cambiar las historias de las personas que atendemos”, manifestó Cecilia Ponce, directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede Bío Bío.

“Agradecemos a la comunidad en nombre de las personas que atendemos diariamente en nuestras obras con su compromiso. Gracias por hacerse parte y por ayudarnos a que juntos cambiemos las historias de aquellas personas que quieren salir adelante”, agregó Cecilia Ponce.