Ex candidato presidencial se fue en picada contra la Universidad de Concepción

Ex candidato presidencial se fue en picada contra la Universidad de Concepción

15 Marzo 2018

El ex candidato presidencial cuestionó a la casa de estudios superiores.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas llamó la atención un tuit lanzado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, cuestionando a la UdeC.

En la publicación, el político criticó a la Universidad de Concepción acusándolos de censura, a propósito de una actividad que se realizará en la casa de estudios este jueves.

La invitación consigna una "Charla Servicio Público", incluyendo a Kast como invitado, “La Universidad de Concepción, cuna del MIR, le tiene miedo a un ex Diputado de derecha. Invitan a @camila_vallejo y a @giorgiojackson pero a mí me censuran por pensar distinto #RecuperemosChile”, fue el mensaje de Kast

Fue a través de un comunicado, que la Universidad de Concepción se defendió de las acusaciones de Kast, asegurando que si Kast no participará de la actividad obedece a un reglamento interno de la universidad, argumentando que también será bajada una actividad que se pretendía hacer con Alejandro Guillier.

Pero, Kast fue por más y siguió cuestionando en la red social a la universidad, "Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy Diputado ni candidato. Si una Universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado “Servicio Público”, esa institución no merece llamarse Universidad. Una verguenza la UdeC”, sentenció.