Estudio revela que el consumo de alcohol aumenta riesgo de un accidente cerebrovascular

Estudio revela que el consumo de alcohol aumenta riesgo de un accidente cerebrovascular

13 Mayo 2019

De acuerdo a investigación beber cuatro tragos al día aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebral en un 35%.

Especial >
authenticated user Editor

En la última década diversos estudios revelaron los posibles beneficios que tiene para la salud el consumir alcohol en dosis moderada, sin embargo, ninguno de ellos ha confirmado al 100% que esta teoría sea cierta.

Una investigación publicada en el mes de abril por la revista británica The Lancet declara que  ingerir bebidas alcohólicas aumenta la presión arterial y las posibilidades de sufrir un accidente cerebral.

En el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de Pekín y la Academia China de Ciencias Médicas, participaron más de 500 mil hombres y mujeres en China, a quienes se les preguntó sobre su consumo de alcohol y se les hizo un seguimiento durante diez años.

Tras la investigación, los resultados revelaron que:

- Beber una o dos bebidas alcohólicas por día aumenta el riesgo de apoplejía en un 10-15%.

- Beber cuatro bebidas cada día aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un 35%.

Los investigadores señalaron que el accidente cerebrovascular es una causa importante de muerte y discapacidad. Este gran estudio de colaboración ha demostrado que las tasas de apoplejía aumentan con el alcohol. Esto debería ayudar a informar las elecciones personales y las estrategias de salud pública.

No hay efectos protectores de la ingesta moderada de alcohol contra el accidente cerebrovascular. Incluso el consumo moderado de alcohol aumenta las posibilidades de sufrir un derrame cerebral. Los hallazgos para el ataque cardíaco fueron menos claros, por lo que planeamos recopilar más evidencia.