Estudiantes retiran casi una tonelada de basura desde las caletas del Bío Bío

30 Octubre 2018

Estudiantes fueron los protagonistas del operativo de limpieza.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Cerca de 500 kilos de basura fueron retirados desde la playa Caleta Lenga y alrededor de 200 kilos en Caleta Tumbes, limpiezas que fueron posible gracias al apoyo de alumnos de escuelas y colegios de Hualpén y Talcahuano.

Voluntarios de servicios públicos y trabajadores de empresas pesqueras, industriales y marítimas; también participaron del operativo co el objetivo claro de recolectar los desechos abandonados en el borde costero.

Los días 2 y 12 de octubre un equipo de observadores científicos y digitadores del Instituto Fomento Pesquero (IFOP), en conjunto con la Armada de Chile (Capitanía de Puerto San Vicente y Talcahuano), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente realizaron la actividad de Limpieza de Playas en Caleta Lenga y Tumbes.

Este año además de la limpieza de la arena, los buzos de la Armada de Chile junto a buzos mariscadores y deportivos ejecutaron una inspección submarina (submareal).

Equipados con bolsas, mascarillas y guantes 400 asistentes acudieron a la actividad, que se enmarca en el “Día Internacional de Limpieza de Playas se utilizaron, palas y baldes, para segregar la basura se empleó un tamiz, separando por tipo de material. La clasificación dio como resultado; tapas de plástico roscas, colillas de cigarro, chapas metálicas y corchos, latas de bebidas y cervezas.

Luego la basura fue almacenada en bolsas y posteriormente retiradas en los camiones de aseo de las respectivas Municipalidades.

Por su parte, los niños entregan un especial valor a esta iniciativa que les permite tomar conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.