Estudiantes realizaron entrevista a Raquel Correa 5 horas antes de morir

12 Septiembre 2012
Cinco horas antes de su lamentable fallecimiento, la destacada periodista Raquel Correa fue entrevistada por dos estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Chile, el material forma parte del libro “Hicieron historia”, que será publicado a fines de este año.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De manera “muy amable”, la destacada periodista Raquel Correa recibió este lunes en su departamento a los estudiantes de Periodismo de la Universidad Central, Paola Sepúlveda y Esteban Acuña. Fue su última entrevista antes de perder la vida pasadas las 21 horas de ayer lunes 10 de septiembre.

Los jóvenes acudieron a ella por tratarse de un referente del periodismo chileno. La idea era entrevistarla en el marco del curso “Hicieron historia”, para luego editar ese material en un libro del mismo nombre que será publicada por la Universidad Central a fines de este año.

La profesional los recibió amable y serena y respondió sus preguntas referidas a su participación en los programas “De cara al país” y “La Entrevista de Raquel Correa”. La conversación que comenzó a las 16:00 horas se extendió por más de 90 minutos y estuvo llena de anécdotas, como la famosa del dedo de Ricardo Lagos.

Pánico escénico

Consultada sobre los proyectos de trabajo, en especial, sobre un programa de entrevistas en CNN Chile. La profesional dijo que fue el "pánico escenico" la que la detuvo a aceptar ese trabajo. "Me achapliné, dio susto, ya no soy la misma de antes, estoy mas vieja, mas arrugada... dos entrevistas acepté, pero después me vino pánico escénico", explicó la periodista.

Bronquitis

Los estudiantes comentaron que no había algo particularmente extraño en su forma de actuar que los hiciera pensar que se encontraba en mal estado de salud, excepto que tosía mucho, sin embargo, la propia Raquel Correa se refirió a esa “bronquitis” como algo “crónico”.

El testimonio de la periodista quedó plasmado en la entrevista, así como su percepción del periodismo del que fue parte.
 
Esteban Acuña le tomó una de sus últimas fotografías.