Estudiantes del Liceo de Niñas firman acuerdo y deponen toma

Estudiantes del Liceo de Niñas firman acuerdo y deponen toma

26 Agosto 2013

Las clases se retomarán hoy en el establecimiento.

Comunicado >
authenticated user

El Liceo de Niñas de Concepción reinicia sus clases este lunes, luego del compromiso alcanzado con la Municipalidad de Concepción, los apoderados, la directora del establecimiento y el DEM. En conjunto los mismos que participaron de la firma del acuerdo, visitaron las dependencias para evaluar los daños causados por las tomas.

 Respecto al acuerdo, el Director del DEM, Carlos Mellado, manifestó que “se cumplirán las tareas acordadas durante este año. Respecto a las modificaciones de infraestructura, creemos que estos espacios serían mejorados y habilitados durante los meses de enero y febrero de 2014, para evitar interferir el funcionamiento normal del Liceo”.

 Luis Briones, presidente del centro general de padres, expresó durante la entrega del establecimiento su satisfacción por el acuerdo alcanzado después de dos semanas de toma. “La idea es que se llegue a resolución mediante el diálogo. Estamos contentos que se retomen las clases y se denota voluntad por parte de la dirección y de las alumnas para cumplir los compromisos”

 

Quien también destacó que los puntos del acuerdo se cumplirán durante 2013 fue Fernanda Pérez Vivanco, vocera de la toma del Liceo de Niñas. “La toma fue organizada, tratamos de mantener limpio y ordenado el liceo, los vidrios quebrados serán repuestos por las mismas estudiantes”, comentó la estudiante que fue acompañada por cerca de 60 de sus compañeras durante la toma.