Estudiantes de comuna de la Región del Bío Bío marchan para que se eliminen las bolsas plásticas

Estudiantes de comuna de la Región del Bío Bío marchan para que se eliminen las bolsas plásticas

08 Junio 2018

Los estudiantes se tomaron las calles de la comuna en forma pacífica para exigir vivir en un ambiente libre de contaminación.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Luego de jornadas de movilizaciones a nivel nacional, una marcha muy especial rompió la tranquilidad en diversas calles de Quillón.

Los estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez, quienes acompañados de batucadas salieron a entregar un mensaje potente: "Chao al plástico".

Hace un par de días se conmemoró un nuevo Día Mundial del Medioambiente y como guardianes del mismo, los alumnos quisieron hacer un llamado a la comunidad para que definitivamente se erradiquen las bolsas plásticas del Valle del Sol.

Al ritmo de pitos y tambores, los jóvenes visitaron la Municipalidad, colegios, supermercados y hasta la subcomisaría de Quillón. En todos los lugares entregaron bolsas de papel hechas por ellos mismos, quienes han sido llamados "Pioneros en certificación ambiental".

BATALLA CONTRA EL PLÁSTICO

En su visita a la Municipalidad, los alumnos fueron recibidos por el administrador municipal Vladimir Peña, quien les informó que el ayuntamiento está trabajando para erradicar el uso de bolsas plásticas. Al mismo tiempo señaló que se está programando una campaña masiva que involucrará a toda la comunidad local y principalmente al gremio de comerciantes.