Estudiantes de Alto Bío Bío postulan y renuevan becas Junaeb 2020

12 Diciembre 2019

Hasta el 26 de enero los jóvenes que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con el fin de reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, este año, Junaeb sumó cuatro oficinas móviles que recorrerán sectores apartados de las regiones de Arica y Parinacota, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Junaeb región del Biobío se encuentra realizando operativos de atención con oficina móvil en los sectores más alejados de Alto Biobío, como una forma de acercar el trámite a las comunidades de Ralco Lepoy, Guallali, Cauñicu y Pitril, servicio que permitirá que puedan realizar su trámite más de 800 estudiantes.

Entre el 9 de diciembre de este año y el 26 de enero de 2020, Junaeb habilitará la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país. Las oficinas también facilitarán la postulación a los cuatro programas de residencias de Junaeb, proceso que está vigente desde el 25 de noviembre y el hasta el 12 de enero.

Realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.