Estudiante de Concepción gana dos medalla en Olimpiada Internacional de Informática en Japón

Se trata de uno de los torneos más prestigiosos en la materia.

Imagen de El ConceCuente
654 Lecturas
13 de Septiembre, 2018 00:09

Tras dos días de competencia individual, dos de los cuatro estudiantes que viajaron hasta Tsukuba, Japón, representando a Chile en la Olimpiada Internacional de Informática, obtuvieron dos medallas de bronce en este evento a nivel mundial.

Los cuatro representantes del país –Willem Stuijt, Daniel Báez, Ignacio Muñoz y Luciano Massa, este último oriundo de Concepción– participaron de esta Olimpiada internacional, una de las más prestigiosas en su ámbito, realizada durante el 1 al 8 de septiembre. Luego de dos rondas de concursos de cinco horas, donde se les plantearon tres problemas para resolver programando, Stuijt y Báez consiguieron destacarse y obtener una medalla de bronce cada uno.

Para la participación en el certamen internacional de este año, se comenzó trabajando con 40 estudiantes de Arica a Temuco, seleccionando a los diez mejores, quienes participaron de un campamento intensivo, instancia de la cual los cuatro alumnos que viajaron a Japón ganaron la oportunidad de representar al país.

Para Jorge Pérez, investigador asociado del Instituto Fundamentos de los Datos, el apoyo a esta iniciativa surge desde la convicción del Instituto de que la programación es una habilidad que los niños deben incorporar en su formación como una herramienta transversal: “Programar códigos es la forma en la que se generan todas las aplicaciones del celular, los videojuegos, el correo electrónico, y los buscadores como Google. A diferencia de sólo usar el computador, con la programación podemos crear, desde música y animaciones, hasta aplicaciones que puedan ayudar a la medicina”.

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.