Estos son los nuevos Gobernadores de las Provincias del Biobío, Concepción y Arauco

Estos son los nuevos Gobernadores de las Provincias del Biobío, Concepción y Arauco

05 Marzo 2018

Las tres provincias de la región tienen nuevo Gobernador.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Sebastián Piñera anunció a los nuevos Gobernadores de las distintas provincias de nuestro país, a siete días de asumir como Presidente de Chile.

El Presidente electo designó como nuevo Gobernador de Concepción a Robert Andrés Contreras Reyes,  Abogado de la Universidad San Sebastián de 44 años, militante de Renovación Nacional.

Contreras conducirá la Gobernación que comanda a las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Fue Director Regional del Servicio Nacional de Menores, coordinador territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito; y realiza el ejercicio libre de abogacía.

ARAUCO

En la Gobernación de Arauco fue nombrada la Asistente Social de la Universidad de Concepción, María Bélgica Tripailaf Quilodrán.

La mujer  de 57 años tiene experiencia en cargos municipales en departamentos sociales y apoyo técnico en FOSIS; también fue docente universitaria en INACAP.

Será encargada de comandar a las comunas de Arauco, Lebu, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Contulmo y Tirúa.

BIOBÍO

Mientras, que el Terapeuta Ocupacional de Profesión y militante del PRI, Cristián Fuentes Fuentes, será el encargado de la Provincia del Biobío, que aborda las comunas de Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco.

Fuentes tiene 31 años, es Core en ejercicio, miembro permanente de las Comisiones de Desarrollo Social, Gobierno Interior y las Sub Comisiones de Deporte y Seguridad Pública.