“Esto está fuera de control” dramático llamado de alcalde de Santa Juana por incendios

“Esto está fuera de control” dramático llamado de alcalde de Santa Juana por incendios

17 Enero 2020

El edil Ángel Castro solicitó ayuda de todos los estamentos posibles para controlar las llamas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El último reporte de la Onemi y del Comité de Emergencia, da cuenta que en la Región del Biobío se encuentran más de 600 hectáreas consumidas y cinco viviendas completamente destruidas, luego de los diversos incendios forestales que afectan a la zona.

Una de las situaciones más complejas es la que se está viviendo en la comuna de Santa Juana, ya que el incendio forestal denominado “El Maitén 3”, consumió una superficie aproximada de 100 ha de vegetación, además de dos casas.

Frente a ello, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, hizo un dramático llamado hacia las autoridades y los organismos especializados, ya que el fuego es muy fuerte. “Si hay posibilidad para reforzar con Bomberos de otras comunas se agradece (…) esto está totalmente fuera de control, el viento está muy fuerte y el fuego avanza muy rápido “, señaló a BiobioChile.

Las condiciones climáticas para el día viernes no son las más alentadoras, puesto que se estima que las temperaturas pueden superar los 34 grados y con vientos de más de 50 km/h, un contexto ideal para la propagación de los incendios forestales.