Éste es el Plan de Contingencia fin de semana largo del “Día del Trabajador” en autopista

Éste es el Plan de Contingencia fin de semana largo del “Día del Trabajador” en autopista

29 Abril 2017

Revisa las recomendaciones que entrega la concesionaria.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío con motivo del fin de semana largo alusivo al Día del Trabajador que se realizará durante el fin de semana del 28 de Abril al 01 de Mayo, informa a la comunidad y conductores el Plan de Contingencia que se aplicará durante dicho periodo. 

Debido a la gran cantidad de usuarios que se esperan que transiten por la Autopista Concepción – Cabrero, el  Plan de Contingencia preventivo comenzará a regir a partir del viernes 28 de Abril a las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas del día lunes 01 de Mayo del 2016.

El Plan tiene como objetivos el establecer las pautas de trabajo y asignar recursos disponibles a utilizar durante los días de contingencia, en el tramo concesionado Autopista Concepción – Cabrero – Cholguán.

Igualmente busca asegurar la normal fluidez, la circulación y seguridad de los usuarios coordinando con las entidades correspondientes, administradoras de la ley del tránsito, por ejemplo Carabineros de Chile (Tenencia Carretera Concepción, Reten Copiulemu, Reten Tomeco, Comisaría Yumbel, Sub Comisaria Cabrero, Reten Campanario), unidades de Bomberos, Rescate y Centros de Atención.

En último caso se pretende minimizar los efectos de una contingencia, desarrollando acciones de control o mitigación, contención, recuperación y limpieza, así como restauración de los posibles daños a la infraestructura vial.

A continuación se informa listado de obras preventivas a realizar: 

  • Refuerzo en el monitoreo del estado de la ruta a lo largo de todo el tramo concesionado.
  • Revisión periódica de todos los elementos de seguridad vial de la ruta concesionada, incluidos los que forman parte de desvíos y/o angostamientos provisorios a causa de construcción de obras adicionales al contrato original.
  • Medidas adicionales para la gestión de vías disponibles en plazas de peaje, con el fin de minimizar los tiempos de espera al momento de cobro de peaje.
  • Información permanente del estado de la ruta a través de página web y redes sociales.

Valles del Bío Bío espera que el fin de semana de Abril e inicios de Mayo, todo transcurra con normalidad y fluidez en los desplazamientos vehiculares, sin incomodidades ni accidente que lamentar, por ello les recuerda tanto a automovilistas como peatones respetar la señalización dispuesta en la Ruta, para poder disfrutar un fin de semana largo sin accidentes que lamentar.