Este es diseño arquitectónico presentado para el nuevo puente ferroviario sobre río Bío Bío

Este es diseño arquitectónico presentado para el nuevo puente ferroviario sobre río Bío Bío

09 Julio 2019

Reemplazará a la estructura que lleva más de un siglo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se conocieron detalles del diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío, el que reemplazará la actual infraestructura que data de 1889.

El 2023 se debería estar entregando para el uso el nuevo puente ferroviario sobre el rio Biobío, esto es una necesidad para mejorar la conectividad y la seguridad sobre el río Biobío.

El objetivo es potenciar un medio de transportes como es el tren y hacerlo con altos estándares.

La nueva infraestructura se compone de dos arcos y dos medios arcos de longitud y tendrá una extensión de cerca de 1.800 metros de largo el que será iluminado con tecnología sustentable a través de luminaria LED

“Se trata de una obra imponente, moderna y de trazos limpios, que rescata la solidez y fortaleza que caracterizan al espíritu ferroviario. Pero, sobre todo, un diseño pensado y creado desde la región del Biobío, que busca establecer un nuevo hito urbano que se integrará al tren en armonía con la ciudad”, indicó el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz quien explicó los alcances del proyecto.

En la actualidad, esta obra está en proceso de evaluación ambiental tiene una inversión de 220 millones de dólares y se convertirá en un importante hito urbano de la región.