"Esta es una pelea no solo por Sayén, es por todos los niños que hoy están en las cárceles"

"Esta es una pelea no solo por Sayén, es por todos los niños que hoy están en las cárceles"

26 Marzo 2017

Senador Alejandro Navarro visitó CET de Punta de Parra junto a familia Cayuhán.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El parlamentario explicó que "el CET de Punta reúne todas las condiciones para que Lorenza y Sayén puedan cumplir con el resto de la condena, ya que podrán mantener una positiva relación madre-hija, algo que no ocurre con la mayoría de los niños que hoy crecen en las cárceles del país".

"Por lo que insistiremos a Gendarmería para que no vayan al penal de Arauco, pues allí comenzó el largo tormento que terminó con una mujer dando a luz engrillada", recordó Navarro.

JOSÉ CAYUHÁN

José Cayuhán agregó que, "la Corte decretó que Lorenza sufrió tortura, por lo que como una forma de reparar el daño y mejorar la situación que está viviendo ella, debiese ser enviada al CET, porque las condiciones son muy superiores, y ella y Sayén estarán mejor".

Manifestando que, "este es el centro adecuado. Estamos conformes con la visita, de verdad es extraordinario, debieran multiplicarse", el senador Alejandro Navarro se refirió a la inspección que junto la familia Cayuhán, hizo de las dependencias para presas con hijos, en el Centro de Estudio y Trabajo, CET, de Punta de Parra, en Tomé.

De acuerdo al parlamentario de Partido País, "vamos a insistir con que no vayan a Arauco, pues esa es una cárcel, en cambio este en un Centro de Estudio y Trabajo, hay un régimen muy distinto, el que posibilita que tanto madre como hija puedan generar un buena relación".

"Y aunque sabemos que es una decisión de Gendarmería, nosotros aspiramos que se tome a la brevedad", continuó. "La permanencia en la clínica privada por parte de ambas no es lo más adecuado, y yo espero que no se insista en hacerlas pasar un largo período en el penal de Arauco, pues el propio Colegio Médico ha establecido que no cumple con los requisitos para el desarrollo de Sayén".