Escuela República del Perú de Hualpén destaca rol de ENAP

Escuela República del Perú de Hualpén destaca rol de ENAP

15 Junio 2016
Especial >
authenticated user Editor

El viernes 3 de junio se realizó la celebración del aniversario Nº 46 de la Escuela República del Perú de Hualpén y Refinería Bío Bío no podía estar ausente. A la ceremonia asistieron Roberto Preau, como gerente subrogante de esta filial de ENAP; Verónica Aguirre, directora de Comunidades de ENAP; Rodolfo Bickell, director de Comunidades de Refinería Aconcagua y Jorge Saavedra, coordinador de Comunidades de Refinería Bío Bío.

La actividad también contó con la presencia de la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos y con la participación de más de 200 niños de distintos cursos, quienes disfrutaron con el programa preparado, que contempló al Orfeón de Carabineros y números artísticos realizados por los mismos alumnos.

En la oportunidad, el director de la Escuela República del Perú, César Matamala, saludó a los ejecutivos de ENAP y agradeció la relación de colaboración mutua y apoyo por parte de Refinería Bío Bío. “La empresa, especialmente con la llegada del gerente Patricio Estay, ha experimentado un cambio radical en la relación con la comunidad. Me siento feliz de que esto pueda ir mejorando nuestro sector. Es positivo que la refinería haya tomado un rol de apoyo y responsabilidad social muy amplio”, indicó Matamala.

Durante los últimos años ambas instituciones han desarrollado una relación de apoyo mutuo en beneficio de los vecinos del sector. De esta forma, han surgido proyectos como la Escuela de Cheerleading, apoyada por ENAP y realizada en las instalaciones del colegio con niños y niñas de todo el sector, o el Programa de Nivelación de Estudios, gestionada por Refinería Bío Bío para los vecinos.

Roberto Preau, gerente (s) de Refinería Bío Bío, valoró el reconocimiento del docente y destacó la reciprocidad de esta relación estratégica. “Nosotros como refinería siempre nos hemos puesto al servicio de la Escuela República del Perú. Sabemos lo importante que es este lugar como centro de encuentro para la comunidad. Por su parte, César Matamala como director de este establecimiento, siempre ha tenido la mejor disposición para toda actividad que beneficie a la comunidad y eso es algo que nosotros valoramos enormemente”, comentó Preau.