¿Es prioridad? Aclaran qué pasó con proyecto de metrotrén urbano en Concepción

07 Noviembre 2017

Estudio de prefactibilidad se dividió en dos partes, sentando las prioridades para el transporte en la zona.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La reciente inauguración de la línea 6 del metro en Santiago volvió a poner en vitrina la posibilidad de que Concepción cuente con una red de metrotren urbano.

Desde el año 2015 que se anunció un estudio de prefactibilidad para considerar un posible trazado para la primera etapa de la línea.

"El trazado es aproximadamente por calle O'Higgins hasta la Plaza de los Tribunales. De ahí Diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta la Universidad de Concepción. Sigue Irarrazaval hasta la Plaza Acevedo, y de ahí Collao hasta la Universidad del Biobío conectando también el terminal y el estadio regional", dijo Nelson Hernández, gerente de Fesur, en abril de 2015.

Sin embargo, los actuales avances del estudio alejan la idea, al menos por ahora. Así lo aseguró este lunes el mismo directivo a Radio Bio-Bio, asegurando que el objetivo primordial es potenciar el circuito actual del biotrén, con la incorporación de una tercera vía.

Para esto se requieren varias obras, siendo la principal el construir un puente sobre el río Biobío. Recién con esto completado, en una segunda etapa se considerará conectar la red actual del biotrén con el trazado tentativo de la red urbana de metro.

*Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno