Entregan títulos de dominio a 52 familias mapuche de la provincia de Arauco

La Conadi explicó que hubo un incremento de la inversión que se realizó en esta línea programática, permitiendo adquirir las tierras que podrán ser utilizadas en actividades productivas en los rubros agrícola, ganadero o forestal.
Imagen de Comunicado
483 Lecturas
12 de Febrero, 2013 09:02

El Director Regional de la Conadi, Julio Anativia, presidió una significativa ceremonia de entrega de títulos de dominios para familias mapuche de la provincia de Arauco, acción que hace realidad los sueños y anhelos de los beneficiarios, el de tener una propiedad a su nombre y poder acceder de los beneficios que dispone el Gobierno.

Los títulos de dominios que se entregaron en la Provincia de Arauco corresponden al uso de los subsidios de tierras adjudicados en el “13º Concurso Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas” con una inversión que asciende a los $1.040.000.000 millones y que benefician a 52 las familias mapuche de la provincia y cuyas comunas favorecidas son Contulmo, Tirúa, Cañete, Los Álamos y Arauco.

Cabe mencionar que existió un incremento en la inversión que realiza Conadi en la línea programática anual, lo que permitió adquirir 350,476 hectáreas de terrenos en favor de 260 personas de origen mapuche de la provincia, que a partir de hoy ven su futuro con aciertos en base a las tierra adquiridas por el Gobierno del Presidente Piñera, lo que sin duda, se trasforma en el sustento económico, cultural y social contribuyendo plenamente a mejorar la calidad de vida de las familias mapuche, que además, podrán hacer uso del suelo en actividades productivas en los rubros agrícola, ganadero y/o forestal.

Anativia explicó que hubo un incremento de la inversión que se realizó en esta línea programática, permitiendo adquirir las tierras que podrán ser utilizadas en actividades productivas en los rubros agrícola, ganadero o forestal. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.