Entregan conjunto habitacional que albergará a 150 familias en Nacimiento

Entregan conjunto habitacional que albergará a 150 familias en Nacimiento

23 Septiembre 2017

Casas fueron construidas durante 18 meses con una inversión de más de $3.100 millones.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La iniciativa beneficia a 150 familias que postularon a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, perteneciente al Ministerio de Vivienda.

“Estamos cumpliendo un sueño de años el que se inició en septiembre  de 2009 cuando se formó este comité, con un proceso largo y complicado muchas veces, pero con un bonito resultado recibiendo hoy las llaves de nuestras viviendas, lugar que será nuestro hogar de ahora en adelante”, declaró la presidenta del comité Villa Venecia, Cristina Villegas. 

Se trata de casas de madera pareadas, con 49,57 metros cuadrados, sala de estar-comedor, baño, cocina y dos dormitorios en el segundo piso. Fueron construidas con una inversión que supera los $3.100 millones.

“Cada uno de los proyectos que llevamos adelante como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, si no tienen el apoyo de los gobiernos comunales es muy difícil poder concretar proyectos de esta envergadura. Por eso, la relación dl municipio, las familias y el Minvu permite inaugurar 150 viviendas de muy alto estándar y que se vienen a sumar a otras 300 que ya hemos inaugurado en la comuna de Nacimiento, explicó al respecto Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo.