Entregan $232 millones para equipamiento de bomberos de Hualpén y San Pedro de la Paz

Entregan $232 millones para equipamiento de bomberos de Hualpén y San Pedro de la Paz

25 Diciembre 2019

Gracias al financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional serán $37 millones y $194 millones, respectivamente.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Gracias a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tanto la Primera Compañía de Hualpén como la Cuarta Compañía de San Pedro de la Paz, podrán renovar sus equipos al recibir tenga $37 y $194 millones respectivamente.

Al respecto el intendente regional sostuvo que “hemos estado trabajando para mejorar la infraestructura y equipamiento de nuestros bomberos. Tenemos una serie de proyectos que ya están con certificado del Gobierno Regional y del Core, para que el próximo año podamos financiar carros y otros implementos que los bomberos requieren”, indicó Sergio Giacaman.

A su vez, Fernando Chacana, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, dijo que “estamos muy contentos, porque estos fondos nos ayudarán a suplir una gran cantidad de materiales y esto beneficiará a la compañía y la comunidad”.

Por su parte, en Hualpén, Danilo Flores, superintendente del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna comentó que “estos fondos nos ayudarán a dar un trabajo de excelencia a toda la comuna de Hualpén, y nos permitirán incluso ir en apoyo a otros cuerpos de la provincia. Es el primer proyecto que ganamos de forma autónoma”.

Algunas de las adquisiciones corresponden a uniformes estructurales, equipos de rescate vehicular, equipos de respiración, 10 equipos de radio portátil, entre otros implementos necesarios para el trabajo de rescate.