Encuentran en la zona a sujeto que asesinó a su vecina: era su propio cuñado

04 Mayo 2019

Fue dejado en prisión preventiva por miedo a que se fugara de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un terrible acontecimiento tiene afligido a los habitantes de la zona, puesto que se conoció la identidad del hombre que asesinó a una mujer adulta mayor la semana pasada.

Producto de una investigación de la Brigada de Homicidios del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Ñuble, se dio con el paradero del sujeto involucrado en el homicidio de Ruth Silva Hassel (67 años), que fue encontrada sin vida al interior de su domicilio. El hombre cuyas iniciales son R.M.B.H (59 años) es considerado como autor de la muerte de la mujer, aquel individuo era su propio cuñado y vecino, quien había presentado una denuncia por presunta desgracia a la PDI por no haberla visto durante varios días.

Sin embargo, mediante las pesquisas realizadas, se supo que el acusado agredió a la mujer con un objeto contundente, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, tras el informe final del Servicio Médico Legal. Además, se dieron detalles de que la asesinó en su living, para llevarla a su dormitorio y poder así limpiar los rastros de sangre. Pese a esto, la PDI detectó manchas de sangre en diferentes zonas de la casa y en la propia zapatilla del hombre.

Tras ello, el involucrado fue tomado detenido por ser considerado como culpable del homicidio de su cuñada y también por porte ilegal de un arma de fuego. Quedando así en prisión preventiva por riesgo de fugarse a otra ciudad. El juzgado de Garantía de San Carlos estimó cuatro meses de investigación para tomar el veredicto final.