Encapuchados descarrilan y asaltan tren: Fepasa suspende sus servicios

08 Octubre 2017

Maquinista fue amenazado con armas de fuego por los antisociales, quienes buscaron apropiarse de la madera que transportaba el tren con destino a Talcahuano.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado se produjo un asalto en la comuna de Lota, donde un tren fue atacado por 15 delincuentes que amenazaron con armas de fuego a sus maquinistas.

El objetivo de los antisociales era robar el material que llevaba la máquina en su trayecto desde Arauco a Talcahuano, según informó el jefe de seguridad de la empresa de trenes Fepasa, Julio Herrera.

"Veníamos desde Playa Blanca y nos llamaron por radio, de que habrían unos individuos. Cuando llegamos, no era un robo normal, esto era otra cosa, porque descarrilaron el tren y luego lo cortaron y de ahí se subieron y amenazaron con armas de fuego al maquinista y ahí llegamos nosotros”, declaró a Radio Bío Bío.

Cabe señalar que la empresa ya ha realizado tres denuncias por robo con intimidación, y tras este último hecho, Fepasa decidió suspender momentáneamente sus viajes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno