Encapuchados armados queman camiones y maquinarias en la Provincia de Arauco

17 Enero 2020

Ocho vehículos serían los afectados. Además, se encontraron panfletos alusivos a la liberación del comunero Daniel Canío.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Dos camionetas, una retroexcavadora, tres camiones con carro y dos camiones autocargantes, además de amenazas con armas de fuego a los cuidadores del recinto, fue el resultado de una quema de maquinaria en el sector de Ranquil Bajo, comuna de Lebu.

De acuerdo con lo informado por Cooperativa, cuatro individuos encapuchados habrían ingresado al sector, para amenazar a los guardias y comenzar a incendiar las máquinas que se encontraban en el lugar.

“Nos quemaron dos camiones aquí, allá al fondo nos quemaron la grúa. Aquí hay otro camión más ardiendo…tuvimos que correr y arrancar porque con disparos nos atacaron personas”, relató uno de los afectados, en un video que circula por redes sociales.

Por otra parte, en las pericias de investigación se encontraron panfletos que solicitan la liberación del comunero mapuche Daniel Canío, por lo que se investigan los vínculos que pudiesen existir con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).