ENAP y SERVIU realizan segunda Feria Inmobiliaria para vecinos de Hualpén

16 Octubre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de más de 200 vecinos se realizó el pasado 14 de octubre la segunda Feria Inmobiliaria de Hualpén, dirigida a las familias de las poblaciones Nueva y Villa El Triángulo de esta comuna de la Octava Región.

Esta actividad, organizada por ENAP Refinería Bío Bío y SERVIU, se realizó en la Escuela República del Perú y se enmarca en el proceso de relocalización de los habitantes de estos sectores aledaños a la empresa.

"Estamos dando los pasos necesarios para entregar a los vecinos toda la información disponible, para que así tomen sus decisiones informados. Queremos que conozcan los proyectos de viviendas que el SERVIU tiene en carpeta, para que podamos seguir avanzando en el proceso de relocalización. Seguiremos comprometidos y acompañando a los vecinos hasta cumplir el anhelo de completar la relocalización", señaló Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de ENAP.

“Esta Feria es parte del compromiso que hemos establecido en conjunto con el Gobierno Regional, ENAP y los vecinos para llevar adelante el proceso de ofertar la posibilidad de salir del terreno en el que hoy día viven las poblaciones Nueva y Villa El Triángulo”, explicó María Luz Gajardo, directora de SERVIU Región del Biobío.

Un total de 10 entidades desarrolladoras participaron con proyectos de integración social y territorial, pero también se ofertaron proyectos privados. Las alternativas residenciales fueron principalmente de casas y departamento en las comunas de Coronel y San Pedro de la Paz.

En tanto, Marta Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Nueva El Triángulo, recalcó que “los vecinos están casi todos decididos a irse y han encontrado buena esta solución. Nosotros como dirigentes tratamos de que esto se agilice lo que más se pueda. Estamos conformes, pero todavía falta harto”.

El proceso de relocalización de ambas poblaciones es un compromiso suscrito por el Gobierno Regional, ENAP, la Municipalidad de Hualpén, parlamentarios y los vecinos de las poblaciones Nueva y Villa El Triángulo, las que desean ser reubicadas.