ENAP Refinería Bío Bío capacita a vecinos de Hualpén

ENAP Refinería Bío Bío capacita a vecinos de Hualpén

08 Octubre 2018
Especial >
authenticated user Editor

Un total de 35 alumnos aprobaron el curso “Licencia Profesional de Transporte de Pasajeros A3”. Todos ellos participaron de la ceremonia de cierre y entrega de diplomas que se realizó el pasado 5 de octubre. Estos hombres y mujeres pasarán a llenar los cupos que constantemente se abren en este oficio y que les permitirá trabajar como choferes de taxis, vehículos de transporte de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas.

La capacitación se realizó entre el 15 de junio y el 1 de agosto, y es una iniciativa de ENAP Refinería Bío Bío, cuyo propósito es apoyar la empleabilidad de sus vecinos de Hualpén. “Para nosotros es motivo de una enorme satisfacción poder apoyar a nuestros vecinos para que así cuenten con una herramienta más que les permita enfrentar el mundo laboral. Muchos de ellos son jefes y jefas de hogar, y a partir de hoy contarán con una buena oportunidad para mejorar su calidad de vida”, destacó Alvaro Hillerns, gerente de esta filial de ENAP.

La iniciativa se enmarca en un programa de apoyo a la comunidad de ENAP, que ofrece cursos en diversos oficios y que se desarrolla a través de becas laborales Sence, con modalidad precontrato. El rubro del transporte cuenta en la actualidad con una importante demanda de conductores profesionales, y por ello la empresa decidió ofrecer este curso a sus vecinos.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Concepción, destacó que este es un trabajo que desde hace más de dos años realizan en conjunto con ENAP. “La empresa ofreció a sus vecinos la ejecución de estos cursos y nosotros ofrecimos la empleabilidad para quienes los aprobaran. Hoy nos llevamos los currículums de estos nuevos conductores profesionales para que se incorporen al trabajo, y vamos a seguir apoyando estas iniciativas para tener más y mejores conductores, ya que actualmente existen a lo menos 500 puestos de trabajos disponibles”, dijo Riquelme.   

Este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones que desarrolla ENAP Refinería Bío Bío y que contempla los cursos de Operador de montacargas grúa horquilla, Ayudante de cocina, Cuidados primarios a personas en condición de dependencia y vulneración de derechos (ancianos, enfermos dependientes, etc.), Actividades de apoyo al gásfiter y Soldadura Mig Mag con calificación, beneficiando en total a más de 120 vecinos de las poblaciones aledañas a sus instalaciones.

Etiquetas: