ENAP Refinería Bío Bío apoya escolaridad de vecinos de Hualpén

08 Noviembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Un total de 23 vecinos de ENAP Refinería Bío Bío y 6 colaboradores de empresas contratistas, recibieron su licencia de Enseñanza Básica y Media gracias al Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible del Ministerio de Educación.

La licenciatura se realizó el pasado 2 de noviembre en Hualpén, en una ceremonia encabezada por el seremi de Educación, Sergio Camus, y por el director de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, Francisco Henríquez. En esta actividad participaron, además, los orgullosos familiares de los alumnos, pilar fundamental en el logro de esta meta.

Este programa del Ministerio de Educación permite a los alumnos tener clases presenciales con profesores especialistas en educación de adultos, quienes los guían en los contenidos que luego serán evaluados por examinadores externos. “Este año, en la Región del Biobío un total de ocho mil personas nivelan estudios a través de la modalidad flexible y hoy, en conjunto con ENAP, estamos entregando certificación a aquellos alumnos que han cumplido con sus respectivas evaluaciones, reconociendo a los más de cien ciudadanos que hoy han aprobado su Educación Básica y Media, posibilitando la continuidad de estudios, la obtención de trabajo o la permanencia en ellos, gracias a esta certificación”, indicó Sergio Camus, seremi de Educación.

Esta filial de ENAP en la Octava Región desarrolla iniciativas en distintas áreas y muy especialmente, en el ámbito de la educación, con programas como el Primero Lee, el preuniversitario comunal, capacitaciones laborales y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Energía en Hualpén. Sin embargo, muchos vecinos y colaboradores no podían acceder a estos beneficios, ya que no contaban con su escolaridad completa.

“Como empresa, nos dimos la tarea de reunir a este grupo de interesados en completar su Educación Básica y Media entre nuestros colaboradores y vecinos. En paralelo, contactamos a entidades educativas reconocidas por el Ministerio de Educación para desarrollar este programa. Además, nos preocupamos de gestionar lugares apropiados para las clases: la Escuela República del Perú, para el caso de nuestros vecinos, y las salas de capacitación con las que contamos en el patio contratistas para los colaboradores”, señaló Francisco Henríquez, director de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío.

Una de las beneficiadas fue Margarita Campos, de la población El Triángulo, quien reconoció que “me siento orgullosa y creo que soy un ejemplo para mis hijos y nietos, porque logré sacar mi Cuarto Medio a la primera”.

En esta ceremonia del Mineduc también obtuvieron sus certificados un total de 132 alumnos de Hualpén y otras comunas, quienes terminaron en forma exitosa este año 2017.