ENAP Refinería Bío Bío apoya a Bomberos de Hualpén

ENAP Refinería Bío Bío apoya a Bomberos de Hualpén

25 Mayo 2018
Especial >
authenticated user Editor

Con tres nuevos bolsos para asistir traumas, un chaleco de extricación para inmovilizar heridos y sogas de rescate cuenta el Cuerpo de Bomberos de Hualpén, gracias al aporte de ENAP Refinería Bío Bío. Su gerente Álvaro Hillerns, junto a ejecutivos de las áreas de Comunidades y de Seguridad, hizo entrega de este equipo, que servirá a los voluntarios de la Primera Compañía para asistir emergencias en terreno.

Este equipamiento forma parte del convenio de colaboración que suscriben cada año Bomberos de Hualpén con la refinería y que contempla, principalmente, el suministro de combustible para sus unidades, pero también incorpora la adquisición de implementos según las necesidades de la institución.

“Con Bomberos de Hualpén tenemos una relación de colaboración mutua desde hace años, y a través de ella les proporcionamos combustible para sus vehículos de rescate y traslado. También los apoyamos con la implementación que ellos necesitan para mejorar su trabajo diario y por ello, hoy los visitamos para hacerle entrega de estos equipos de asistencia para traumas”, indicó Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío. 

A su vez, Miguel Valenzuela, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén, comentó que “el equipo que recibimos de manos de ENAP, viene a reforzar el área de trauma y de rescate vertical, que son dos temas que a nosotros como compañía nos generan mucha demanda. Tenemos en promedio tres salidas diarias, por ende, nuestro material se fatiga y desgasta con rapidez. Por eso, el convenio que tenemos con ENAP es muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos por la ayuda que nos entrega la empresa”.

Además de este aporte, ENAP, a través de su Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), mantiene una relación constante con ambas compañías de Hualpén, lo que se traduce en la planificación de ejercicios conjuntos, simulacros y capacitación para atender emergencias tanto dentro como fuera de la refinería.

Etiquetas: