ENAP Refinería Bío Bío apoya a bomberos de Hualpén

27 Noviembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Una estrecha relación de trabajo y colaboración une al Cuerpo de Bomberos de Hualpén y a ENAP Refinería Bío Bío. Por ello, a través de un convenio de apoyo, ENAP entregará a la Primera y Segunda Compañías de Hualpén combustible e implementación de entrenamiento y rescate.

Este aporte de la empresa a los voluntarios renueva el compromiso por un nuevo período. Fue firmado en dependencias de la institución, en una ceremonia encabezada por el Superintendente de Bomberos, Rubén Águila y por el gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Patricio Estay.

“Estamos muy agradecidos de ENAP porque es una empresa que siempre nos está ayudando. Que nos apoyen con combustible es un gran alivio, ya que nos permite asegurar el movimiento de casi el 100% de las máquinas durante todo el año”, señaló el Superintendente de Bomberos de Hualpén, Rubén Águila.

A su vez, Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, explicó que la iniciativa forma parte de un intenso programa de cooperación y trabajo conjunto que existe entre bomberos y esta filial de ENAP. “Si bien contamos con un cuerpo de 120 brigadistas altamente capacitados y especializados en Chile y el extranjero, para nosotros es relevante mantener una comunicación fluida y expedita con los cuerpos de bomberos de las comunas donde tenemos operaciones, además de desarrollar ejercicios conjuntos en nuestras instalaciones y que nuestros brigadistas entreguen sus conocimientos a bomberos, pero que a su vez, que reciban de vuelta capacitaciones en diversos temas en los que ellos son especialistas”, dijo Estay.

El ejecutivo agregó que “como empresa estamos desarrollando una política de relacionamiento y de responsabilidad social que persigue incorporarnos cada vez con mayor fuerza en la comunidad, ser buenos vecinos y compartir experiencias. Este trabajo, sin duda, redunda en una mejor calidad de vida y seguridad para la comunidades en las que estamos insertos como un vecino más”.

Esta política de relacionamiento y de responsabilidad social permitió, por ejemplo, que el pasado 13 de noviembre los vehículos de bomberos que acudieron al incendio que se registró en Caleta Lenga, recargaran agua en dependencias de la empresa, y que uno de los carros aljibe de ENAP Refinería Bío Bío, con 20 mil litros de capacidad, concurriera en apoyo de los voluntarios que se encontraban combatiendo las llamas en las cocinerías y viviendas de este tradicional lugar costero de la comuna de Hualpén.