ENAP lanza Corrida Familiar e Inclusiva en Concepción

ENAP lanza Corrida Familiar e Inclusiva en Concepción

12 Abril 2018
Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de ejecutivos de ENAP Refinería Bío Bío, encabezados por su gerente Álvaro Hillerns, y el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, junto a representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) e instituciones como Teletón y Fundación Futuro 21, se lanzó oficialmente en Concepción la Corrida Familia e Inclusiva ENAP 2018, programada para el domingo 6 de mayo y que recorrerá las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

En la oportunidad se presentó la camiseta oficial de la 20° versión de este tradicional certamen del circuito deportivo de la Región del Biobío, que espera, al menos, superar los 1.500 inscritos en esta oportunidad.

Como grandes novedades, este año se sigue ampliando la participación de la comunidad, manteniendo su carácter de inclusivo y fortaleciendo su enfoque familiar. Así lo comentó Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío: “como empresa, seguimos haciendo crecer nuestra tradicional corrida, que es una de las más antiguas y con mayor trayectoria en la región. El evento ampliará su convocatoria a niños y niñas de 6 años hacia arriba, quienes podrán correr junto a sus padres en la categoría de 3K. Mantenemos además las distancias de 5K, 10K y 21 K”, dijo.

Las autoridades destacaron el carácter inclusivo y familiar de la Corrida ENAP y comprometieron su apoyo para el éxito de la misma. En este sentido, Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte, destacó que “rescatamos enormemente la labor que ha realizado todos estos años ENAP. No sólo por el hecho de realizar la corrida, sino que también por ir mejorándola tanto en la distancia como en las condiciones para generar inclusión. Estoy muy contento por esta iniciativa, porque nosotros creemos que en la labor de crear un país de deportistas no sobra nadie: ni la iniciativa privada ni la pública”.

Distintos deportistas llamaron a sumarse a esta nueva versión. Por ejemplo, Iván Chávez, atleta de la Región del Biobío y seleccionado chileno en 5 mil y 10 mil metros planos, sostuvo que “es una muy buena instancia para masificar el deporte, más aún que este año será inclusivo y tiene categorías menores para que corran niños de diferentes edades. Si bien yo lo tomo como un desafío competitivo, hay muchas personas que lo abordan por el lado recreativo, así es que invito a los runners y a toda la gente a correr el próximo 6 de mayo”.

La largada de la corrida será a las 9.30 horas desde el frontis de ENAP Refinería Bío Bío en Hualpén. Los deportistas que participen en las distancias de 10K y 21K podrán correr en 5 categorías para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40, de 41 a 50, de 51 a 60, y finalmente de 61 años y más.

Por quinto año consecutivo se incorporará el registro electrónico de los tiempos de los participantes. Las inscripciones están abiertas hasta las 24 horas del miércoles 2 de mayo. Tiene un valor de $7.000 por persona, lo que da derecho a un kit que incluye una polera reflectante, un chip (para las competencias de 10K y 21K), además de hidratación y frutas para todos los participantes. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo directamente en la página: welcu.com/corridaenap/

El Club Deportivo de ENAP Refinería Bío Bío dispuso la inscripción gratuita para los primeros 50 deportistas con discapacidad que se anoten en la corrida, beneficio que se canalizará a través del Senadis.

Etiquetas: