ENAP invertirá para mejorar calle en población El Triángulo de Hualpén

ENAP invertirá para mejorar calle en población El Triángulo de Hualpén

13 Septiembre 2016
Especial >
authenticated user Editor

La emblemática Población el Triángulo en Hualpén podrá contar, a fines de este año, con el anhelado proyecto de mejoramiento del espacio público en calle Rumania. Esta obra se concretará gracias a una inversión de $ 100 millones, aportados directamente por ENAP en el marco de su Plan Maestro “Hualpén Suma”.


“Este año hemos destinado 300 millones para concretar el Plan Maestro, según los requerimientos de los vecinos de cada sector. El proyecto de la población El Triángulo resultó ser el más grande, con una inversión de 100 millones, que permitirán mejorar esta calle que hoy no cuenta con veredas, así es que estaremos muy felices de cerrar el 2016 con esta obra que repercutirá positivamente en la calidad de vida de tantos vecinos”, indicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.  


La obra, que ya fue sometida a los últimos ajustes por la asamblea de vecinos el pasado 7 de septiembre, y que se encuentra en etapa de licitación, consiste en 420 metros lineales en el tramo que comprende calle Rumania entre Escutari y Finlandia, es decir, 4.600 m2 de veredas peatonales a ambos costados, pavimento y luminarias fotovoltaicas en puntos estratégicos.  


“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento y conformidad por los avances de los proyectos participativos que hace menos de un año nos invitaron a diseñar y finalmente elegir y en donde unas 2 mil personas votaron, en un proceso histórico en nuestra comuna. Hoy, junto con valorar estos avances, destacamos muy positivamente el nuevo relacionamiento de ENAP con su comunidad vecina y que aquellos compromisos que suscribimos en algún minuto, hoy se están haciendo realidad” destacó Patricio Pantoja, presidente de la Junta de Vecinos de la Población El Triángulo.


“Sin duda que dentro de nuestra cartera de proyectos para este año, el de la Población el Triángulo es el de mayor envergadura y beneficiará a un sector importante de esta parte de Hualpén. Este año ha sido muy provechoso en cuanto a la concreción de objetivos, así es que estamos tremendamente satisfechos del trabajo en conjunto que hemos desarrollado con nuestros vecinos y ya estamos planificando la segunda etapa en 2017, en la que concretaremos más obras de nuestro Plan Maestro”, agregó Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.


Este proyecto en la población el Triángulo se suma a otros cinco que se encuentran en distintas etapas de desarrollo en el sector y que también fueron diseñados participativamente por los habitantes de las diez poblaciones con las que trabaja Refinería Bío Bío. Ya se entregaron a los vecinos las obras de la Plaza Inclusiva de la población Irene Frei, las Plazas Saludables de calle Yugoslavia en la población 18 de Septiembre, y se encuentra pronto a inaugurar el proyecto Zonas 30 o de baja velocidad en Solar de Hualpén. 


La primera quincena de octubre se iniciarán 2 obras: la implementación de cuatro plazas saludables en la población Esfuerzo Unido, que contempla 248 m2 de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas de juegos, mobiliarios, escaños y basureros y la peatonalización de calle Sarajevo, que consiste en un red de protección, de 230 metros lineales, al canal ubicado en esa calle en la población Patricio Aylwin.