ENAP entrega indumentaria de trabajo a buzos mariscadores de Talcahuano

ENAP entrega indumentaria de trabajo a buzos mariscadores de Talcahuano

03 Febrero 2017
Especial >
authenticated user Editor

A partir del trabajo conjunto que han desarrollado ENAP y los buzos mariscadores de San Vicente, en Talcahuano, esta semana la empresa les hizo entrega de indumentaria de trabajo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores y Ramos Conexos El Esfuerzo de San Vicente.

ENAP firmó un convenio de colaboración con el gremio, gracias al cual les destinó equipamiento consistente en ropa y botas impermeables. Esto, con el fin de que los 37 integrantes que reúne esta agrupación puedan mejorar sus condiciones laborales.

“Nosotros estamos desarrollando un sistema de relacionamiento comunitario de valor compartido. Por eso, para definir la mejor manera de apoyar a los amigos de San Vicente, nos sentamos a conversar y a acordar con ellos cuál era la mejor forma de ayudarlos con algo que necesiten, que mejore sus condiciones de seguridad y les sirva para desarrollar de mejor forma su trabajo”, explicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

La entrega oficial se realizó en dependencias de Refinería Bío Bío, a la que concurrieron representantes del gremio encabezado por su presidente, Moisés Bahamondes. “Yo hace tiempo vengo notando que en ENAP están más dispuestos a conversar y a ayudarnos con nuestras necesidades, como son estos elementos de seguridad que necesitábamos. Para nosotros es muy importante este aporte, porque son artículos de primera calidad, que es muy difícil para nosotros adquirir. Esto nos sirve para nuestra salud y para protegernos en los crudos inviernos de las bajas temperaturas, porque son botas térmicas y ropa adecuada”, indicó Bahamondes.

Este apoyo se enmarca en la política de relacionamiento comunitario que desarrolla ENAP con las comunidades vecinas a sus instalaciones, en este caso, con los pescadores artesanales aledaños al muelle petrolero en la bahía de San Vicente.