ENAP apoya a pescadores de la Bahía de San Vicente

ENAP apoya a pescadores de la Bahía de San Vicente

06 Diciembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Los pescadores de San Vicente, en Talcahuano, cuentan con nueva iluminación en su terminal artesanal y un renovado letrero de acceso gracias al convenio de colaboración suscrito con ENAP Refinería Bío Bío.

El apoyo de la empresa consiste en la instalación de ocho focos de iluminación LED de 150 Watt de potencia, además de la reparación, pintado y hermoseamiento del muro que forma parte del acceso a la caleta. Contempla también la fabricación de letras volumétricas en acero inoxidable y retro iluminadas, las cuales fueron instaladas en el muro de acceso.

La ceremonia de inauguración de estas importantes obras de mejoramiento contó con la presencia de los miembros de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales y sus familias, representantes de la Municipalidad de Talcahuano, concejales de la comuna, directivas de otros gremios pesqueros y ejecutivos de ENAP.

“Hemos construido una instancia de diálogo con nuestros vecinos de la Bahía de San Vicente, lo que ha permitido el trabajo colaborativo con sindicatos y agrupaciones gremiales del sector. Producto de esta nueva relación, los pescadores nos manifestaron su deseo por mejorar la iluminación del área y hermosear el lugar de acceso del terminal, a lo que nosotros accedimos felices”, explicó Patricio Estay, gerente ENAP Refinería Bío Bío.

A su vez, César Jorquera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales, comentó que “recibimos este aporte con mucha alegría, porque además, hace dos años que tenemos a hijos de pescadores estudiando en el CFT de la Energía de Hualpén becados por ENAP, a lo que se agregaron estas mejoras. Antes teníamos muy poca iluminación, por ello esto aporta seguridad al trabajo nocturno que acá se realiza”.

Esta obra de adelanto forma parte de la política de relacionamiento comunitario de la empresa, a través de la cual ENAP contribuye al desarrollo de las actividades productivas de sus vecinos de la Bahía de San Vicente, promoviendo acciones de inversión social.

Actualmente, la compañía mantiene alianzas de mutuo beneficio con seis agrupaciones y sindicatos de pescadores artesanales y actividades relacionadas que operan en la Bahía de San Vicente, lugar donde ENAP tiene parte importante de sus operaciones.

Etiquetas: