ENAP apoya ensayo PSU de estudiantes de Hualpén

13 Noviembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Un gran ensayo comunal dirigido a jóvenes egresados de Enseñanza Media, que rendirán dentro de dos semanas la Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizó ENAP Refinería Bío Bío el pasado 11 de noviembre en Hualpén.

Más de 50 participantes se dieron cita en el Liceo Simón Bolivar de esta comuna, sede escogida para rendir las pruebas en las asignaturas de Matemática y Lenguaje. La iniciativa busca apoyar a los jóvenes entregándoles herramientas para afrontar el desafío con una experiencia previa.

Esta actividad forma parte del preuniversitario intensivo, que durante el segundo semestre y por segundo año consecutivo, la empresa puso a disposición de 120 alumnos de Hualpén, para preparar las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Geografía, Ciencias Sociales y Ciencias.

“Quisimos poner a disposición de los jóvenes de la comuna que se están preparando para dar su PSU, un preuniversitario gratuito e intensivo, y como parte de ese proceso, preparamos un ensayo abierto que les va a servir para sentirse más seguros cuando vayan a dar este examen de selección”, destacó Francisco Henríquez, director de Relaciones con la Comunidad de ENAP Refinería Bío Bío.

A su vez, Morgan Arancibia, alumno del Insuco de Concepción, quien planea estudiar medicina veterinaria, comentó que “este año participé en el preuniversitario de ENAP y fue una experiencia super bonita. Conocí harta gente y me ha servido para recordar temas que no manejaba muy bien, como un repaso general”.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que realiza ENAP Refinería Bío Bío con las comunidades en el ámbito educativo, que involucra, entre otros, el programa de incentivo a la lectura Primero Lee, el programa de Nivelación de Estudios y el Centro de Formación Técnica de la Energía (CFT) de Hualpén.