ENAP apoya con preuniversitario a jóvenes vecinos de Hualpén

ENAP apoya con preuniversitario a jóvenes vecinos de Hualpén

12 Septiembre 2016
Especial >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyar a sus jóvenes vecinos de Hualpén, que este año rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ENAP Refinería Bío Bío ofrece a la comunidad un preuniversitario intensivo, completamente gratuito, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje, que funciona desde agosto a noviembre. 

“Faltan algunos meses para rendir la PSU y decidimos ofrecer un preuniversitario a nuestros vecinos con clases intensivas, 3 veces a la semana, para que los jóvenes puedan revisar materias y ejercitar y, de esta forma, darles más seguridad al momento de rendir esta prueba”, señaló Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío. 

A su vez, Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, comentó que “la iniciativa forma parte del programa de trabajo Hualpén Suma que busca generar instancias de valor compartido y que aporten de manera concreta a nuestros vecinos”. 

La oportunidad ha sido tomada con mucha seriedad por parte de los jóvenes y adultos asistentes, que provienen de las diferentes poblaciones con las que ENAP mantiene una relación de trabajo constante en la comuna. 

Juan Riquelme, de la población El Triángulo, es un alumno aplicado que se prepara a conciencia. “Es una gran capacitación con buenos profesores. Quiero estudiar Ingeniería en Conectividad y Redes, que es una carrera técnico profesional, pero el puntaje me sirve mucho para las becas. Este preuniversitario me parece una muy buena oportunidad, porque nos permite aprender y reforzar las materias para rendir la PSU. La semana pasada hicimos un ensayo y obtuve muy buenos resultados”, señaló. 

Por su parte, María Angélica Alarcón (64), se integró a este preuniversitario como un desafío personal. “Mis hijas me motivaron a tomar este preuniversitario, porque estoy en una edad en la que necesito ejercitar mi mente. Voy a dar la prueba como un desafío personal y si quedo en asistente social o administración pública, lo estudio. Hace 47 años que no estudiaba así es que para mí todo es nuevo, pero ha sido más fácil de lo que pensaba, así es que ¡a estudiar con todo!”, indicó con entusiasmo. 

Las clases se realizan en instalaciones facilitadas por la Escuela República del Perú de Hualpén, los martes. de 19:00 a 21:00 hrs., miércoles de 18:00 a 20:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs., hasta el próximo 19 de noviembre.

Galería Imágenes

  • ENAP apoya con preuniversitario a jóvenes vecinos de Hualpén