En San Pedro de la Paz esperan reciclar 6 toneladas de residuos

En esta campaña se esperan recolectar del orden de 4 toneladas de desechos electrónicos, 1 toneladas de papeles y cartón y poco menos de una tonelada de plásticos.

Imagen de Equipo El ConceCuente
698 Lecturas
18 de Mayo, 2015 07:05

Con jóvenes voluntarios de colegios de San Pedro de la Paz y de la Fundación Árbol comenzó la campaña  “Recicla Tu Barrio en San Pedro de la Paz”, actividad que contó con la presencia del alcalde Audito Retamal y el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas.

La campaña, que partió en el marco del Día Mundial del Reciclaje, busca transmitir a la comunidad la importancia de reducir, reutilizar y reciclar sus propios residuos, incentivando que la comunidad incorpore el hábito de separar en origen sus residuos a nivel intradomiciliario.

El alcalde, Audito Retamal destacó que “nuestro objetivo es llegar a ser una comuna sustentable y para allá están enfocados nuestros esfuerzos, y convocamos a nuestros vecinos a sumarse y a colaborar en esta tarea”.

El jefe comunal explicó que “sin duda que en San Pedro de la Paz tenemos problemas, pero es por eso que estamos trabajando y hemos ido avanzando”. En este sentido destacó la Certificación de Excelencia Ambiental que obtuvo la Municipalidad.

La tercera versión la campaña “Recicla Tu Barrio en San Pedro de la Paz”, se realiza con el apoyo de las empresas privadas como, Essbío, Papeles Bío Bío, KDM Industrial, Hidronor, Chilerecicla, y Núcleo Paisajismo, además se cuenta con la colaboración de la Fundación Árbol.

Desde hoy voluntarios, personal municipal y de instituciones asociadas realizarán una sensibilización puerta a puerta en las residencias del sector Huertos Familiares y de otros puntos de la comuna, informando el tipo de residuos que deben separar en sus domicilios, los que serán recepcionados en el punto limpio ubicado en el Club Deportivo Huertos Familiares y retirados desde los domicilios por la flota municipal, apoyado por los recicladores de base de la comuna desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, el día sábado 30 de Mayo.

En San Pedro de la Paz esperan en esta campaña recolectar del orden de 6 toneladas de residuos para reciclar, 4 toneladas de desechos electrónicos, 1 toneladas de papeles y cartón y poco menos de una tonelada de plásticos.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, llamó a la comunidad a segregar los residuos, las pilas, los cartones, los neumáticos, los plásticos, los desechos tecnológicos y los vidrios, todos productos que están en la  Ley de Fomento al Reciclaje, aprobada  hace un par de días en el Senado y que prontamente promulgará la Presidenta.

Las principales directrices de esta norma son implementar una gestión integral de residuos que abarque todas las etapas de un producto, desde que es elaborado hasta su eliminación e incorporar la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), definida como un régimen especial de gestión de residuos conforme al cual los productores son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de los residuos de productos que comercialicen en el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.