En Concepción detuvieron a médico cirujano que habría abusado de una docena de pacientes

En Concepción detuvieron a médico cirujano que habría abusado de una docena de pacientes

07 Febrero 2018

El hombre fue detenido siendo acusado de abusar de más de una docena de mujeres.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La PDI de Concepción detuvo a un médico cirujano que fue acusado de abusar de varias mujeres en San Vicente de Tagua Tagua.

Según informó SoyConcepción, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción lograron la captura del médico cirujano acusado de una serie de abusos sexuales contra al menos una docena de pacientes en la Región de O´Higgins.

El subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la Brisexme en la ciudad afirmó que “ha solicitud de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua, anoche se detuvo a este hombre por los delitos de abuso sexual. El hombre se encontraba en casa de familiares en Concepción”.

El médico cuenta con una serie de denuncias por abuso, todas las víctimas son de la Sexta Región, "Es un profesional de la salud y los hechos se habrían dado en el contexto cuando atendía a sus pacientes”, aseguraron los detectives.

El médico cirujano será formalizado en el Tribunal de Concepción.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).