En 2020 se podrían iniciar trabajos en importante ruta que une a tres comunas del Biobío

En 2020 se podrían iniciar trabajos en importante ruta que une a tres comunas del Biobío

08 Mayo 2018

El Ministro del Mop visitó la Provincia realizando los anuncios.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La visita del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien viajó a la provincia marcó elementos importantes en la región dando a conocer varios anuncios.

El más significativo de ellos fue la mejora en más de 100 kilómetros que tendrán las rutas P-60 (Tres Pinos – Cañete – Contulmo – límite regional) y la P-70 (Peleco – Tirúa) y que tendrán en conjunto una inversión que superará los $21 mil millones.

En sus declaraciones, tras su visita al sector de la rotonda sur de Cerro Alto, el ministro Fontaine dijo que “vamos a mejorar significativamente su estándar, construyendo nuevos puentes y cambiando sustancialmente su geometría. Son 110 kilómetros que se van a construir entre las dos vías, con una inversión de 120 mil millones de pesos. De manera de que es una obra de gran magnitud, que de aquí en aproximadamente dos años más estemos ya con las máquinas procediendo a construir esta obra”.

Por su parte el administrador municipal de Cañete, Julio Anativia indicó que “ estas mejoras que sin duda beneficiarán a nuestra comuna y especialmente a nuestros vecinos. Hay mucha gente que vie en el sector rural hacia Contulmo y Tirúa y ellos se verán beneficiados directamente cuando se ejecuten las obras”, concluyó.