Eliminan dos puntos de venta de droga en Hualpén y Talcahuano

19 Enero 2019

Tres detenidos en el procedimiento.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La captura de tres antisociales se efectuó por investigaciones policiales realizadas en conjunto con el Ministerio Público, incautando cocaína base y cannabis sativa.

La primera indagatoria se inició en virtud a una investigación de un punto de línea base identificado por la oficina de análisis de la policía civil, como un centro de venta de drogas, estableciendo que en la población 18 de Septiembre de Hualpén una pareja se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas.

Antecedentes que fueron confirmados por oficiales de la agrupación Microtráfico Cero “MT0” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, gestionando una orden de entrada y registro para el domicilio de los imputados, incautando en el inmueble cocaína base, un chaleco de protección y dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización de los estupefacientes.

En otra investigación de la misma brigada de la PDI, los detectives establecieron que en un inmueble de calle La Serena en el Cerro Zaror de Talcahuano, un sujeto realizaba transacciones de drogas, en virtud a ello y gestionando a través de la fiscalía una orden de entrada y registro para el domicilio, los detectives aprehendieron a una persona mayor de edad, incautando 195 dosis de cocaína base y cannabis sativa, además de 3 cartuchos calibre 12 y $ 45.000 en efectivo, como también especies relacionadas al delito investigado.

En relación a ambas investigaciones, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Luis Meneses Alarcón sostuvo que: “nuestros detectives eliminaron dos puntos de venta de drogas, uno en Hualpén y otro Talcahuano, deteniendo a tres personas, dos de ellos con antecedentes por el mismo delito de infracción a la Ley Nº 20.000, incautando más de 230 dosis de drogas y munición”.

En relación a los detenidos en ambos procedimientos efectuados por la Bicrim Talcahuano, éstos fueron puestos a disposición del tribunal competente para las correspondientes audiencias de control.