El Vaticano se pronunció en caso de cura de Hualqui involucrado en abuso sexual

Ordenan proceso penal.

Imagen de El ConceCuente
267 Lecturas
16 de Abril, 2019 00:04

Un sacerdote es acusado de haber abusado sexualmente de un seminarista en la Región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, desde el Vaticano en Roma, ordenaron iniciar un proceso administrativo penal contra José Reinaldo Méndez, cura de Hualqui, acusado de violación a un seminarista en el 2002.

El Arzobispado de Concepción manifestó a través de un comunicado, que a raíz de los antecedentes recopilados en la investigación, Doctrina de la Fe indicó que, "la instrucción de realizar un proceso penal administrativo, conforme al Canon 1720 del Código de Derecho Canónico, relativo al caso del Rvdo. Pbro. Reinaldo Méndez Sánchez".

Además, añadieron "En el proceso iniciado, se mantiene la medida cautelar antes impuesta", el cura está suspendido de sus funciones.

Augusto Fuentes dijo que, "Yo creo que el Arzobispado de Concepción ha sido diligente, por lo menos, en mandar toda la información de forma oportuna", declaró el coordinador de la red laical en Concepción, asegurando que "las víctimas no están en paz hasta que se establezca justicia".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.