El Vaticano aceptó la renuncia del obispo Carlos Pellegrín Barrera de Chillán

21 Septiembre 2018

El Papa nombró a sacerdotes en reemplazo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una nueva baja en la Iglesia Católica chilena se vive en las diócesis de Chillán y San Felipe, cuando el Papa Francisco decide aceptar las renuncias de ambos obispos.

Según información desplegada en el sitio t13.cl, el Vaticano anunció las medidas tomadas por el Papa Francisco a través del boletín diario de la Santa Sede, donde se detalla que los obispos Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, de la diócesis de Chillán, y Cristián Enrique Contreras Molina, de la diócesis de San Felipe, fueron desvinculados de sus labores.

Cabe recordar que el Ministerio Público recibió una denuncia contra el obispo Pellegrín por delitos sexuales, lo que hizo que el fiscal Emiliano Arias, ordenara un allanamiento a la diócesis de San Bartolomé de Chillán.

En cuanto a los puestos que quedaron vacantes, el Papa nombró administrador apostólico de Chillán, a Sergio Pérez de Arece Arriagada, quien pertenece a la congregación de los Sagrados Corazones.

Por su parte, en San Felipe quedó como administrador apostólico, Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago.