El récord nacional que intentará romper Talcahuano con charla del científico José Maza

12 Junio 2019

Realizará una charla cerrada.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La charla científica cerrada más grande del país, en el marco de la temporada de eclipses solares que ocurrirán en suelo nacional, será comandada por José Maza.

La estrella de la astronomía chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, realizará en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano su charla científica “Eclipsando a Maza”, donde buscará junto a más de 6 mil personas romper el récord nacional de asistencia a un evento de este tipo.

El astrónomo de la Universidad de Chile, hablará de los eclipses astronómicos que serán visibles de manera parcial en todo el territorio nacional. El primero de ellos será el próximo 2 de julio, mientras que el segundo el 14 de diciembre en 2020.

Al respecto, Maza señaló que “este jueves estaremos reunidos para hablar y conocer más sobre los fenómenos astronómicos, en especial por aquellos que serán visibles en el territorio nacional” además, el académico explicó “buscaremos batir el récord nacional de asistencia a una charla bajo techo”.

La charla será este jueves 13 de junio desde las 10:30 hasta las 13:00 hrs en la Tortuga de Talcahuano, y contará con la participación de estudiantes y ciudadanos de diferentes comunas de la región del Biobío y Ñuble.