El proyecto de nuevo Plan Regulador de Hualpén que genera preocupación

El proyecto de nuevo Plan Regulador de Hualpén que genera preocupación

24 Septiembre 2018

Esta semana se realizará la primera reunión ciuadana por el futuro del Plan Regulador.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La iniciativa genera preocupación en el Club Hípico debido a que se dice que dividiría el paño del recinto.

Según informó la Municipalidad y ante la inquietud de gremios relacionados con el Club Hípico, aclararon que el estudio del plan regulador comunal se encuentra en etapa de anteproyecto y pronto a iniciar el proceso de participación ciudadana.

En cuanto a la preocupación de trabajadores, preparadores y propietarios de caballos del Club Hípico, el municipio manifiesta que el anteproyecto de plan regulador propone declarar de utilidad pública dos franjas del terreno del Club Hípico, correspondientes a las proyecciones naturales de calles Grecia y Reconquista.

Sin perjuicio de lo señalado, no es prioridad del Municipio llevar a cabo la expropiación de dichas franjas, por lo que la actividad hípica puede seguir funcionando con normalidad.

Este proceso de participación ciudadana comenzará este jueves 27 de septiembre con la primera audiencia pública, la que se realizará a las 10.00 horas en la ex Escuela Perla del Biobío., donde se expondrá el proyecto a la comunidad.

“Como municipio, hacemos un llamado a las organizaciones y a la comunidad a participar activamente del proceso participativo (1º audiencia el día 27 de septiembre y 2º audiencia el día 30 de octubre, instancia legal donde se explicará el instrumento de planificación y sus alcances, con el objeto que la comunidad pueda hacer llegar sus observaciones por escrito a la Municipalidad”, señalaron.

Desde el municipio calificaron de gran importancia para la comuna contar con un Plan Regulador Comunal propio, dado que actualmente el territorio se guía por el Plan Regulador Comunal de Talcahuano que data del año 1982, siendo Hualpén y Lota las únicas comunas del área metropolitana de Concepción que no tienen un plan regulador actualizado, sumándose a 5 más de la Región.