El plan que desarrollará el Consejo de Seguridad Pública para la Región del Bío Bío

15 Junio 2018

El Consejo delineó varios desafíos para la región.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Consejo de Seguridad Pública Biobío 2018, aprobó el plan que detalla los objetivos específicos, proyectos, iniciativas y actores responsables de las políticas a desarrollar en seguridad y prevención del delito para este año.

La decisión del comité se basó en el Estudio Estratégico Territorial que realizó la Coordinación Regional, el cual detalla los últimos avances y desafíos en esta materia; investigación que especifica las estadísticas delictuales tanto regional, provincial y comunal.

Las prioridades de prevención  a nivel regional se establecieron de acuerdo a una encuesta realizada en la implementación del Plan.

Según el especialista, en esta muestra, el 77% de los entrevistados señaló como la mayor frecuencia en problemas de seguridad los robos con violencia o intimidación, en lugar habitado y la violencia intrafamiliar.

Frente a este escenario, el Intendente Jorge Ulloa aseguró que además se trabajará en estrategias y políticas para prevenir el aumento de delitos violentos como homicidio y violaciones, ya que tenemos una tasa superior a la media nacional.
“Además, se integrarán a nuestras prioridades bajar el porcentaje de violencia intrafamiliar y las infracciones a la Ley de Drogas. Así como también incorporaremos al consejo el abigeato, manteniendo un trabajo constante y preventivo que permita dar protección y tranquilidad a los agricultores, ya que el robo de animales perjudica considerablemente la zona” concluyó.