El nuevo plan de Carabineros para mejorar la seguridad en lugares públicos de las comunas

05 Octubre 2018

Carabineros inicia una nueva estrategia.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La nueva estrategia de Carabineros buscará mejorar la seguridad en lugares públicos.

"+Cerca de Ti", es el eslogan de la nueva estrategia de Carabineros, quienes han enfocado sus labores preventivas siempre al contacto directo con la comunidad.

Los servicios extraordinarios como las rondas masivas o aquellos dispuestos en fechas importantes como Fiestas Patrias, se realizan en lugares céntricos en los cuales la gente pueda apreciar cual es el despliegue policial destinado a su protección.

Desde este viernes, Carabineros iniciará a nivel nacional una nueva estrategia para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y a la vez para dar a conocer públicamente cómo es el relevo de servicios o también llamado, cambio de turno, de los Carabineros, acción que hasta la fecha era realizada en las unidades de manera interna.

Esta nueva estrategia contempla el relevo en lugares públicos de lunes a jueves con el contingente de Carabineros y los oficiales de turno, y los días viernes también en lugares públicos pero se sumarán autoridades.

En la Plaza Independencia de Concepción, el Intendente Jorge Ulloa y el Jefe de Zona de Carabineros General Rodrigo Medina encabezarán el primer cambio de turno con esta nueva modalidad.