El evento climático que afectará a la Región del Biobío

El evento afectará a la región en los próximos días.

Imagen de El ConceCuente
1,746 Lecturas
10 de Marzo, 2018 01:03

La Onemi entregó recomendaciones por marejadas anormales que se proyectan en el borde costero del país, incluyendo la Región del Biobío.

Esto según el Centro Meteorológico Marítimo que informó que se presentará fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales del suroeste y rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle: 

Golfo de Penas hasta Corral                       : Domingo 11 de marzo (PM)

Corral hasta Coquimbo                               : Lunes 12 de marzo (AM).

Archipiélago Juan Fernández                     : Lunes 12 de marzo (PM).

Coquimbo hasta Arica                                 : Martes 13 de marzo (AM).

Esta condición se mantendrá hasta el sábado 17 de marzo, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones. 

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Recomendaciones

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
  • Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias. 
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.