El Estado deberá pagar $25 millones a los sobrevivientes de la tragedia de Antuco

En la tragedia del año 2005 murieron 44 conscriptos y un sargento segundo. En tanto muchos de los sobrevivientes quedaron de forma permanente con daños articulares, quemaduras en la planta de los pies y extremidades. 

Imagen de El ConceCuente
627 Lecturas
25 de Enero, 2016 14:01
Foto: Referencial.

Por unanimidad la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia que condena al Estado a indemnizar económicamente a los conscriptos que sobrevivieron a la tragedia de Antuco en mayo de 2005.

El Estado de Chile deberá pagar $25 millones a cada uno de los seis soldados que fueron obligados a realizar una expedición en los faldeos del volcán Antuco sin contar con los elementos ni la instrucción necesaria.

El fallo de la cuarta sala del tribunal penquista, indica que “resulta evidente que ha sido el Estado de Chile quien ha puesto a los demandantes en la misión militar del 18 de mayo de 2005, imponiéndoles además la obligación de cumplir dicha misión bajo el mando de los funcionarios de la planta del Ejército de Chile que resultaron penalmente condenados por impartir dichas instrucciones”.

En la tragedia del año 2005 murieron 44 conscriptos y un sargento segundo. En tanto muchos de los sobrevivientes quedaron de forma permanente con daños articulares, quemaduras en la planta de los pies y extremidades, además de otros múltiples padecimientos que se transformaron en marcas imborrables para sus vidas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.